La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza (también llamado virus de la gripe) que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.
La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por el virus de la influenza (también llamado virus de la gripe) que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones.
SINTOMAS:
La influenza puede causar una enfermedad leve o grave y, en ocasiones, puede llevar a la muerte.
Pueden presentarse síntomas gastrointestinales como náusea, vómito y diarrea. Estos son más comunes en niños que en adultos.
Normalmente los síntomas duran alrededor de una semana. Sin embargo, la sensación de cansancio puede continuar durante algunas semanas.
COMPLICACIONES
Las complicaciones de la influenza pueden incluir neumonía bacteriana, infecciones del oído, sinusitis y agravamiento de las afecciones crónicas.
Las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones al contagiarse son los niños, adultos mayores o embarazadas.
PREVENCIÓN
El primer paso, y el más importante para prevenir la influenza, es vacunarse todos los años. La vacuna contra la influenza reduce la aparición de la enfermedad y el riesgo de sufrir complicaciones graves que pueden dar lugar a hospitalizaciones o incluso la muerte.
Existen medidas preventivas diarias como mantenerse alejado de las personas que están enfermas, cubrirse la nariz y la boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia
TRATAMIENTO
Reposo y aislamiento en casa
Beber mucho líquido
Puedes tomar paracetamol para aliviar fiebre y dolor (en niños debes consultar a tu pediatra para saber la dosis adecuada)
Existen medicamentos antivirales que pueden ayudar a disminuir los síntomas, consulta a tu médico para identificar las dosis adecuadas de los mismos.
Evitar automedicarte para evitar complicaciones
Consulta a tu médico si aparecen síntomas graves para evitar complicaciones.
RECUERDA SI PRESENTAS ALGUNO DE ESTOS SINTOMAS Y TIENES ALGUNA DUDA PUEDES AGENDAR TU CITA AL 3971-0120 Y SERÁ UN GUSTO ATENDERTE